martes, 21 de diciembre de 2010

Celebrando el Día Mundial del SIDA

El día 1 de diciembre celebramos el Día Mundial del SIDA en el aula del Taller de Manos Verdes de la Casa RBT. Comenzamos pasando un cuestionario con preguntas básicas, que los jóvenes contestaron adecuadamente, acontinuación explicamos la campaña de este año "Quiérete. Utiliza preservativo. Hazte la prueba del VIH"

En España se estima que hay entre 120.000 y 150.000 personas infectadas con el VIH, de las cuales una cuarta parte aún no lo sabe. Esto significa que más de 35.000 personas no se están beneficiando de los tratamientos existentes y podrían transmitir el VIH a sus parejas sexuales sin saberlo.
Por eso, este año el tema central del Día Mundial del Sida, destinado a la concienciación pública respecto de la infección por el VIH, es la promoción de la PRUEBA DEL VIH.

Pues mucho de nuestros jóvenes se les olvida los métodos anticonseptivos y se creen que la pandemia del SIDA únicamente está en Africa.

Por ello Casa RBT vuelve a celebrar este día con un documental de cinco personas infectadas por el sida y nos muestran como viven en la sociedad. Y terminamos el taller escribiendo una carta a un supuesto amigo que nos cuenta que tiene esta enfermedad.
Demostrando estos jóvenes lo solidario que son.








No hay comentarios:

Publicar un comentario