martes, 15 de abril de 2014

VIII Jornada de Dulces Tradicionales "Sabor dulce de mi Semana Santa"

Los días 10 y 11 de abril, tuvo lugar la VIII Jornada de Dulces Tradicionales de la Semana Santa en el aula del "Taller Manos Verdes", se comenzó con una visita a la Hermandad de la Amargura en la Iglesia de la Encarnación, nos contó un montón de anécdotas y curiosidades de esta Hermandad nuestro amigo Andrés Marín, que siempre que lo llamamos el está disponible y desde aquí volver agradecerle su tiempo. Los jóvenes preguntaron muchas dudas y curiosidades que tenían. 
Después nos fuimos para el taller a realizar la elaboración de varios dulces como los buñuelos de viento, masa de la leche frita y tronquito del Nazareno. Y una vez terminado degustamos los buñuelos de viento en una tertulia cofrade, con olor a incienso y música de cornetas y tambores.









El viernes 11 de abril, continuamos con nuestra jornada de dulces, donde vinieron de invitadas algunas madres, entre ellas nuestra concejala Eva, para elaborar unas riquísimas flores y unas sabrosas leches fritas. Los jóvenes ayudaron a elaborar las masas y algunos probaron a hacer su flor. Y como es tradición después de trabajar viene lo bueno degustar y merendamos, flores, leche frita y tronquito nazareno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario