martes, 14 de abril de 2009

LOS JÓVENES DEL TALLER "MANOS VERDES"


Este taller “Manos Verdes”, es una manera de abrir la sensibilización ambiental a la población más joven. Es importante que valoren lo que les rodea, que lo cuiden y respeten de forma que lo sientan como parte suya. Y ellos serán educadores a la vez para el resto de población, teniendo presente unas conductas de protección y respeto hacia el medio natural en el que vivimos.Este taller aparte de todos los objetivos del programa de Ribete, también pretende:

· Conseguir que los adolescentes sean ciudadanos responsables, respeten y cuiden la naturaleza.
· Aprender formas de disfrutar de la naturaleza, de nuestro entorno sin hacer daño, utilizar y explotar los recursos que en ella existe de forma positiva.
· Conocer a fondo nuestro parque natural; su flora y fauna, sus senderos, sus animales…
· Reconocer los peligros que acechan al medio ambiente y las posibles medidas para evitarlo.
· Ser un punto de información al resto de la comunidad.Aprender a valorar, conservar y cuidar el medio que nos rodea; lo natural, lo cultural, lo tradicional, todo aquello que tiene que ver con mi pueblo y alrededores.






Este taller lleva actualmente las siguientes actividades: taller de cocina, taller de reciclaje, taller de rutas de senderos y taller de medio ambiente. Desde lunes a jueves, en horario de 16:30 a 20:30 en el Colegio Lorenzo Irizarri en planta 2.

Desde aquí os invitamos a todos y todas a nuestra Aula Manos Verdes.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario